Universidad Juan Pablo II de Costa Rica ofrece maestría en Doctrina Social de la Iglesia

|

Por segunda vez desde su apertura en 1997, la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica anunció el inicio, este mes de marzo, de la maestría en Doctrina Social de la Iglesia.

La presente edición de la maestría cuenta con 15 alumnos, entre sacerdotes, religiosos, empresarios, un ex vicepresidente de la Republica y profesionales de diversas áreas.

El responsable del post grado, el P. Emilio Garreaud Indacochea, recordó que “esta es la segunda vez que se dicta esta Maestría” y que esta casa de estudios fue “la primera de América Latina” en implementarla y ofrecerla.

La preocupación de la Universidad Juan Pablo II por este tema, señaló el doctor en ciencias sociales y magíster en Doctrina Social de la Iglesia, “nace en sus albores fundacionales y se ha visto incentivada por la reciente promulgación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”.

El P. Garreaud dio a conocer que, en sintonía con la encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II, “buscamos darle a estos estudios una importante dimensión interdisciplinar. Todo ello lo hacemos, para ‘encarnar cada vez mejor, en contextos sociales económicos y políticos distintos, y continuamente cambiantes, la única verdad sobre el hombre’ y por ello entramos en ‘diálogo con las diversas disciplinas que se ocupan del hombre’, buscando el ‘servicio de cada persona, conocida y amada en la plenitud de su vocación’”.

“Asimismo le damos a esta maestría toda una ‘dimensión práctica y, en cierto sentido, experimental’”, añadió el responsable, quien añade que el centro de estudios ha “logrado reunir a un cuerpo docente especialista en esta disciplina, que aportará lo mejor de sí mismo para poder servir pedagógicamente, a cada uno de nuestros alumnos”.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.