Universidad italiana organiza seminario para oficinas de comunicaciones eclesiales

|

Del 27 al 29 de abril próximo se realizará el 5° Seminario Profesional de Oficinas de Comunicaciones de la Iglesia en la Universidad de la Santa Cruz en Roma, bajo el lema “Administración estratégica de Comunicaciones Eclesiales: Nuevos Desafíos, Nuevas Direcciones”.

Este 5° Seminario está abierto para todos los profesionales que deseen “reflexionar sobre los desafíos del manejo de una oficina de comunicaciones: la compatibilidad entre las estrategias largo plazo y el trabajo día a día; los criterios para determinar lo objetivos prioritarios, la metodología utilizada al diseñar los planes de comunicación, y el manejo de las aptitudes de quienes dirigen estas oficinas”.

Entre los temas a tratar se encuentran las claves para administrar oficinas eclesiales de información, notas de administración, experiencias de oficinas eclesiales de comunicación en Conferencias Episcopales, y presentación del Magisterio en un mundo de comunicaciones.

Algunos de los expositores de este seminario son Mons. John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Mons. Angelo Amato, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Joaquín Navarro Valls, Director de la Sala Stampa de la Santa Sede; Mons. Francis Maniscalco, Director de la oficina de comunicación de la USCCB; Marco Tossati, vaticanista del diario de Turín “La Stampa”; y Maria Grazia Murru, corresponsal en el Vaticano de Associated Press, entre otros.

El costo de este seminario es de 190 euros y la fecha límite para las inscripciones es el 10 de abril. Si desea información adicional, puede acceder a:

http://www.pusc.it/csi_seminar06

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.