22 de julio de 2004 - 8:29 AM

Universidad Francisco de Vitoria favorecerá a familias numerosas

Redacción ACI Prensa

Universidad Francisco de Vitoria favorecerá a familias numerosas

Con la firma de lo que el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, definió como “el acuerdo más ambicioso del país” para favorecer a las familias numerosas, tal casa de estudios facilitará el acceso a la educación privada de calidad a los hijos de tales.

La universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Federación Española de Familias Numerosas firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboración que, según Sada, reconoce que “las familias numerosas tienen que hacer un esfuerzo económico mucho mayor para que sus hijos estudien en una universidad privada”.

El reconocimiento a la familia debe ser “prioritario por estar dentro de los valores humanistas cristianos de la Francisco de Vitoria”, añadió el rector de la UFV.

A su vez, el presidente de la Federación,  José Ramón Losana García, subrayó que la UFV es la primera universidad con la que la institución ha conseguido hacer un acuerdo para que “los hijos de familias numerosas puedan estudiar y tener acceso a una educación privada de calidad”.

Asimismo, Losana también explicó que la Federación había desarrollado el “Plan Más Familia”, que organiza acuerdos con diferentes empresas que “hagan su mejor apuesta a las familias numerosas”. En la actualidad son más de 30 la empresas -BBVA, Planeta, Fiat, Telefónica, Iberdrola, entre otras- que están adheridas a este Plan.

El presidente de la Federación aseguró que “las familias numerosas son las más progresistas”, ya que “el progreso está en las personas educadas en valores”.

Finalmente, Losana explicó que no piden que “el Estado saque adelante a los hijos, sino que se den las circunstancias para poder tenerlos sin disminuir nuestra calidad de vida, porque merece la pena”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios