Universidad española organiza congreso por 60 años de sacerdote del Papa

|

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará del 26 al 30 de octubre, un Congreso Mundial Universitario en homenaje al Papa Benedicto XVI, con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

El evento, que estará presidido por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, llevará por título "Benedicto XVI: Un Papa para el Tercer Milenio".

Desde la UCAM se destaca que la Santa Sede ha hecho pública recientemente su aprobación para que la institución pueda llevar a cabo este evento de carácter internacional.

La Universidad Católica San Antonio acogió durante la primavera de 2010 un multitudinario congreso en homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II, cuya beatificación tendrá lugar en Roma el próximo mes de mayo y que será presidida por Benedicto XVI.

Asimismo, con motivo de aquel evento, que congregó a numerosos cardenales, obispos y expertos en la figura del Pontífice, el prestigioso escultor salmantino Venancio Blanco esculpió una estatua de bronce que representa la figura del Papa polaco y que desde entonces ocupa un lugar preferente en el Campus de los Jerónimos.

Para el congreso del próximo mes de octubre, Blanco realizará una escultura de Benedicto XVI, que se instalará, al igual que la de su predecesor, en el campus.

Más en España

La Universidad está trabajando en la preparación de este evento en el que participarán autoridades eclesiásticas, así como expertos de reconocida talla mundial, en la figura y pensamiento del Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.