El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo (norte del Perú) ofrece a partir del 10 de agosto el IV Diplomado de Bioética, con el objetivo de responder “a los dilemas éticos que el avance biotecnológico en las ciencias de la salud y la ecología enfrentan”.

En una nota enviada a ACI Prensa se señala que el diplomado es único en el Perú y también se precisa que la investigación que proponen se realiza “con pleno respeto a la ley natural y a la dignidad de la persona humana”.
Asimismo busca “promover una actitud investigadora en bioética con un enfoque interdisciplinario”.

El programa, explican los organizadores, se realizará en la modalidad semipresencial y virtual y la metodología a utilizar se sustenta en un análisis considerando tres pilares: el conocimiento técnico-científico, las implicancias antropológicas y respuesta de carácter ético-jurídico.

La nota explica además que el diplomado surge como una respuesta “frente a diversos dilemas en las ciencias biomédicas y jurídicas, sobre todo en aquellas circunstancias en las cuales se pone en peligro la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su deceso natural”.

Más información: bioetica@usat.edu.pe