Universidad de Navarra lanza nuevo Máster en Bioética

|

La Universidad de Navarra anunció que en septiembre del próximo año lanzará un Máster en Bioética, destinado a profesionales de la salud e investigadores en estas disciplinas.

Según informó el centro de estudios, la iniciativa responde a “la experiencia de un departamento dedicado a la investigación y docencia sobre Bioética desde 1984 y la interdisciplinariedad que el campus de Pamplona fomenta”.

El profesor José López Guzmán, director del nuevo Máster, destacó que “la experiencia de un buen número de congresos, jornadas y cursos organizados durante los últimos 20 años en el departamento de Humanidades Biomédicas nos han permitido el diseño de un programa útil y atractivo. Hemos perseguido dos objetivos fundamentales: la visión multidisciplinar de las cuestiones y su carácter eminentemente práctico”.

El Máster en Bioética facilitará a los profesionales de la salud resolver los problemas éticos que se presenten en su labor profesional y les permita colaborar en los Comités de Bioética científica o asistenciales.

Además, contará con especialistas de otras universidades, nacionales y extranjeras. En total se cursarán 1800 horas entre clases presenciales, resolución de casos, trabajo personal, e iniciación a la investigación o especialización profesional.

Asimismo, se contempla que las 20 plazas previstas puedan concederse a profesionales de diversos países, con el objetivo de potenciar “un factor enriquecedor, ya que el multiculturalismo permitirá un mayor intercambio derivado de la diversidad de enfoques”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.