Universidad de Miami reconoce labor de médico pro-vida preso en Cuba

|

El disidente cubano Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de prisión, recibirá en una ceremonia simbólica este 1 de mayo el título Honoris Causa en Derechos Humanos otorgado por el Miami Dade College (MDC).

Representantes del MDC calificaron a Biscet como representante de “una nueva generación de activistas cubanos de derechos humanos que han hecho uso de la desobediencia civil para la promoción de cambios sociales y la concientización pública contra las injusticias” en la isla.

Biscet, médico pro-vida de 42 años, fue condenado en el 2003 durante un proceso sumario que siguió al arresto de 75 disidentes. Actualmente cumple la sentencia en la prisión Kilo 8 de Pinar del Río, luego de ser sometido a castigos y aislamiento bajo un régimen de máxima severidad carcelaria.

“Él conoce ya la noticia y se siente muy honrado con esta distinción”, informó su esposa, Elsa Morejón, en conversación telefónica desde La Habana.

Morejón, que pudo visitarlo en la prisión la pasada semana, explicó que lo encontró “con mucho ánimo, sereno, firme en sus ideas” y vestido de civil, pues no acepta llevar el uniforme de prisionero.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Centro Theodore Gibson del recinto Kendall, en un acto que tendrá como orador a Hodding Carter III, presidente de la Fundación Knight.

Más en Vaticano

“En el mejor espíritu de libertad académica que todos disfrutamos en Estados Unidos, gracias a grandes precursores que nos antecedieron y legaron esos derechos en una lucha a brazo partido contra las injusticias, queremos rendir tributo a Biscet, quien desde una oscura mazmorra está pavimentando el camino del futuro cubano”, afirmó el presidente del MDC, Eduardo Padrón.

Es la primera vez que una personalidad residente en Cuba recibe una distinción de alto rango del MDC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.