Universidad convoca a jornada por víctimas del terrorismo en España

|

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha convocado a la II Jornada Universitarios con las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia, que se llevará a cabo el jueves 8 de mayo en la sede del centro de estudios valenciano.

José Alberto Parejo Gámir, Rector de la Universidad, ha explicado que el objetivo de la jornada es "mostrar, una vez más, a las víctimas nuestro aprecio, cariño, admiración y compromiso con ellas". "Hay muchas razones para el apoyo permanente de la Universidad a las víctimas… en primer lugar la identidad católica del CEU Cardenal Herrera que le lleva a la defensa de los valores del humanismo cristiano; en segundo porque el fin de la universidad es la búsqueda de la verdad y la verdad es que las víctimas del terrorismo sufren una grave injusticia que puede compensarse con la formación de los jóvenes en la lucha contra la injusticia".

La tercera razón es "reconocer el comportamiento ejemplar de las víctimas del terrorismo en España".

El evento se llevará a cabo en coordinación con el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU; cuyo Director, Cayetano González ha adelantado que a la jornada asistirán 177 víctimas: 137 de ETA, 27 del atentado del 11-M en Madrid y 9 del grupo terrorista GRAPO. Los asistentes proceden de toda España.

El evento se iniciará a las 11.00 a.m. en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca (Valencia); y concluirá con una ofrenda floral a la Patrona de Valencia en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

La importancia de la jornada, según Juan Domínguez, Presidente de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, radica en que "los estudiantes de hoy son los futuros dirigentes que han de estar concienciados sobre el problema del terrorismo y sus víctimas".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.