Universidad chilena organiza taller de periodismo para agentes pastorales

|

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) organiza un taller periodismo dirigido a laicos comprometidos con el trabajo de sus parroquias con el objetivo de establecer un “equipo de colaboradores que recopilen, elaboren y difundan el trabajo interno que desarrollan en las parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción”.

El Jefe de Carrera de Periodismo de la UCSC, Alfredo García Luarte, informó que el curso se iniciará este sábado 4 de agosto a las 9:00 a.m. en el campus San Andrés de esta casa de estudios. Tiene una duración de 12 horas distribuidas en tres sábados consecutivos, donde los alumnos podrán comprender la “importancia que tienen los medios de comunicación como herramienta evangelizadora” e interiorizar en “la organización jerárquica de la Iglesia y el significado de las principales fiestas y ceremonias”, indicó García Luarte.

“Serán como una especie de corresponsales, que con la capacitación periodística básica podrán aportar a esta sociedad de las comunicaciones” finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.