Universidad chilena lanza Master para guionistas inspirado en ética cristiana

|

La Universidad de los Andes abrió el proceso de admisión para la segunda versión del Master en Guión y Desarrollo Audiovisual (MGDA), un postgrado que busca "ofrecer a jóvenes creativos, una sólida formación profesional inspirada en una ética de la comunicación cristiana".

Según explicaron los responsables, la Universidad de los Andes ha creado este Master "consciente de la importancia que tienen el cine y la televisión en el panorama cultural contemporáneo".

"Este postgrado está enfocado para cualquier licenciado iberoamericano que quiera profundizar en la técnica de escritura para cine y televisión. Las clases serán teórico-prácticas, siendo el número de horas dedicadas a la escritura mayor del 60 por ciento total", agregaron.

Asimismo, informaron que el cuerpo de profesores está conformado por profesionales y académicos provenientes de Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Suecia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile. Entre todos, suman más de 200 productos elaborados, la mitad de ellos realizados en Hollywood.

El MGDA tiene una duración de un año con dedicación exclusiva, en la que el alumno desarrollará diversos proyectos, entre los que se incluye un guión de largometraje, un proyecto de ficción televisiva y un guión de cortometraje para un concurso interno, cuyo ganador lo producirá gracias al apoyo de Cinecolor Chile.

Además, el MGDA ha lanzado un concurso internacional de guiones de cortos: serán premiadas aquellas historias que logren reflejar la esencia de la poética del director Frank Capra. El concurso está dirigido a jóvenes de España y América, con premios en dinero y una beca para cubrir el 50 por ciento del valor del Master.

Más en Eventos

Para ver toda la información, programa, bases del concurso, profesores, ex alumnos y noticias de MGDA, se puede visitar el sitio web: www.mgda.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.