Universidad católica lanza maestría online en español sobre Sagradas Escrituras

Universidad católica lanza maestría online en español sobre Sagradas Escrituras

La University of St. Thomas, centro de estudios católico en Houston, Texas (Estados Unidos), anunció la Maestría en Sagradas Escrituras en un formato cien por ciento online y en idioma español.

En un comunicado, la universidad dijo que este es "un esfuerzo pionero por lanzar un posgrado católico en español para servir las múltiples necesidades multiculturales de la Iglesia en el país donde la presencia hispana/latina es prominente".

El plan de estudios de la Maestría en Sagradas Escrituras contempla 12 cursos: Hebreo Bíblico, Métodos Exegéticos, Griego Bíblico, Hermenéutica Hispana, Pentateuco, Libros Históricos, Profetas de Israel, Escritos Sapiensales y Poéticos, Sinópticos y Hechos de los Apóstoles, Cartas Católicas, Literatura Joánica y Pablo y Sus Cartas.

La University of St. Thomas indicó que el único requisito para cursar la maestría es contar con una licenciatura de cualquier país y en cualquier área de estudio. Los semestres son de enero a abril, de junio a julio y de agosto a noviembre.

Este posgrado se puede culminar en uno o dos años, "dependiendo la carga académica que el estudiante guste llevar", indicó la casa de estudios.

Respecto a los profesores que impartirán las materias, la universidad informó que todos tienen nivel de doctorado y son expertos en el área bíblica asignada.

Más en América

"Dado que es totalmente en línea, no se requiere contar con un número de seguro social o estatus migratorio para los estudiantes que viven en los Estados Unidos. Hay planes de pago disponibles y los precios son accesibles", señaló.

La University of St Thomas tiene principios pontificios Ex Corde Ecclesiae que indican la fidelidad y el compromiso a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Para más información enviar un email a maestria@stthom.edu o llamar desde Estados Unidos al 800-344-3984

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.