Universidad católica lanza curso virtual sobre el rol de la mujer en Latinoamérica

Universidad católica lanza curso virtual sobre el rol de la mujer en Latinoamérica
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) iniciará el 24 de octubre el primer curso internacional "La mujer: ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica" para mostrar el rol de la mujer y su misión en la sociedad.

La universidad es parte de la Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino (REDWINN), que es liderada por la Universidad de Navarra (España) y busca crear "una red para visibilizar, reconocer y fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación".

En su sitio web, la USAT indicó que el curso tiene como objetivo "mostrar el protagonismo, el liderazgo y la voz de la mujer en América Latina, bajo un enfoque de complementariedad entre varón y mujer".

"Busca actualizar en materia de avances y remedios que se vienen trabajando para tratar los problemas de fondo, así como ser una plataforma para evidenciar los aportes realizados por mujeres, contribuciones significativas que aún resultan desconocidas y ocultas para la comunidad", agregó.

El curso cuenta con reconocidos docentes como la directora del Centro de Investigación y Estudio sobre salud procreativa de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Roma (Italia), María Luisa Di Pietro; el miembro del Consejo de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Pérez Soba Diez del Corral; la laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Ana Cristina Villa Betancourt; y la rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Perú), Patricia Campos Olazabal.

La directora del Instituto de Bioética USAT y ponente del curso, Rosa Sánchez Barragán, indicó que "el tema de la mujer es desconocido y confundido", por lo que es urgente "conocer la originalidad femenina y su situación histórica".

Más en América

El programa se dictará en cinco módulos que contemplan temas como "la complementariedad hombre-mujer desde la dimensión antropológico-teológica, biológica, psicológica y social", la acción de la mujer en Latinoamérica, su protagonismo en la Iglesia y la sociedad y los derechos a favor de la mujer y la familia.

El curso está dirigido a público en general y se brindará de manera virtual los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:30 p.m. (hora de Perú).

Para más información puede escribir al correo redwinn@usat.edu.pe o ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.