Universidad católica debe promover una nueva síntesis humanista, sugiere Arzobispo

|

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, explicó que una universidad católica fiel a su identidad está llamada a promover una "nueva síntesis humanística", un saber iluminado por la fe.

En la Misa jubilar por los 50 años de vida de la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, de Rosario, el Arzobispo destacó que "la universidad católica, que es fiel a su propia identidad debe hacer de la inspiración cristiana un punto cualificado, y está llamada a promover una ‘nueva síntesis humanística’, un saber que sea una sabiduría capaz de orientar al hombre a la luz de sus primeros principios y de sus fines últimos, un saber iluminado por la fe".

Mons. Mollaghan resaltó que "la Universidad Católica Argentina fue creada bajo el patrocinio de la Santísima Virgen y lleva su nombre ‘Santa María de los Buenos Aires’. Y María, sede de la sabiduría, cuya misa estamos celebrando, ha sido para la Universidad una invitación permanente a buscar y encontrar en Ella, la sabiduría de Dios".

"No hubiera sido posible seguir la meta propuesta, creciendo y mejorando cada día, - lo cual se ha visto plasmado en más de cuarenta promociones de abogados, y muchas otras de las distintas carreras de pregrado, grado y posgrado- ; si no se hubiera recurrido a esta Sede de la sabiduría, que nos anima y sostiene, y nos muestra en forma permanente a su Hijo Jesucristo", aseguró.

El prelado rosarino recordó que "la sabiduría eterna de Dios se hizo carne en el seno de la Virgen, en ella se puso a nuestro alcance, y se acercó a nosotros. Por esto podemos decir que la Virgen, también le ha mostrado a la Universidad a su Hijo Jesús; y en Ella lo encontramos siempre, como la sede y el trono de esta sabiduría del Verbo de Dios encarnado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.