Universidad Católica de Puerto Rico lanza curso de doctrina social de la Iglesia

|

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico que preside el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, inicia un curso de Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia a cargo del Dr. Eduardo Carrasco, profesor argentino en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina.

El Curso se dicta en el Colegio de Humanidades de la Universidad Pontificia Católica de Puerto Rico en Ponce, y se inspira, señala la nota de prensa "en la enseñanzas de Juan Pablo II quien en su Encíclica Centisimus Annus, recomendó la importancia de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia".

El curso inicialmente introductorio, está dirigido a los profesores y alumnos de la Pontificia Universidad y abierto a los interesados en las cuestiones sociales y se cursará del 9 al 13 de agosto de 5:00 a 9:00 p.m. (hora local) en la mencionada sede, con transmisión simultánea vía web.

El curso se centra en los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia y revisa luego "el trabajo del hombre, sus deberes y derechos. Un tema especial es la consideración de la economía siguiendo al análisis integral e integrado de Juan Pablo II. Finalmente la concepción cristiana de la política, el papel del Estado; la comunidad internacional, y la cooperación al desarrollo".

Para ver el curso en directo ingrese a: www.pucpr.edu/live 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.