Universidad Católica de La Plata publica declaración contra píldora del día después

|

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) publicó recientemente una declaración sobre la píldora del días después en la que repudia “a todo lo que dañe a la persona en su ser esencial, debilite su voluntad en la búsqueda sincera del Bien y acalle las conciencias de los jóvenes”, luego que la Universidad Nacional de La Plata decidiera distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente a sus alumnos.

El documento señala que “la que fuera, históricamente, una prestigiosa institución que celosamente, y durante generaciones, custodió y enseñó a custodiar la salud y la vida humana, se transformó, cumpliendo sumisamente la política de ‘¿salud?’ impuesta en forma totalitaria por el actual gobierno, en un eficaz agente de control demográfico, funcional al interés económico de los países centrales”.

“La píldora del día después es un poderoso abortivo farmacológico que impide la implantación del embrión en el interior del útero como lo admite la misma IPPF”, afirma la declaración.

Luego indica que “el embrión humano, como lo corroboró el descubrimiento del Genoma, es un nuevo individuo único e irrepetible, que posee toda la información necesaria para desarrollarse y desarrollar sus capacidades a lo largo de la vida”, por eso “está protegido por la Constitución Argentina” e incluso la “Ley Nacional de Salud Reproductiva solo autoriza elementos y métodos ‘de carácter reversible, no abortivos y transitorios’”.

“Actualmente los países auto-exterminan su población mediante apoyos económicos del Banco Mundial, de la Organización Mundial de la Salud, del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, de UNICEF, en fin de las Naciones Unidas, cuyo poder de decisión esta en manos de los países que la sostienen financieramente y por lo tanto controlan” asegura el documento.

En la declaración, la UCALPA invita a respetar el “derecho a vivir en una sociedad sana” que ve a las personas como seres inteligentes y capaces de realizar opciones libres y responsables acerca de su sexualidad”; a la “universidad como ámbito natural donde se enseña a pensar, y se esclarecen los valores de una cultura, iluminada por la verdad”.

Más en Vida y Familia

no resuelve el problema de los abortos sino que los agrava y provoca

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.