La Universidad Católica de Costa Rica anunció esta mañana la suspensión de la conferencia "Homosexualidad en la Biblia", en la que se manipulan citas bíblicas para justificar el estilo de vida gay.

En un anuncio publicado hoy en la red social Facebook, la Cátedra Emmanuel Mounier de la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica, organizadora de la conferencia, programada para el 28 de septiembre, anunció la cancelación del evento.

"Debido a las confusiones que ha causado la organización de la Conferencia 'Homosexualidad' en la Biblia y a la mala interpretación promovida por ACI PRENSA, lamentamos comunicarles que suspendemos la actividad, con el fin de no causarle problemas a la Conferencia Episcopal de Costa Rica", indicaron.

ACI Prensa informó el 17 de septiembre que la exposición "Homosexualidad en la Biblia", del protestante Daniel André Gloor, manipula pasajes de la bíblica, dando a entender que personajes como David y Jonatán sostenían una relación gay.

En una edición anterior de la misma conferencia, que se puede encontrar en Youtube, Gloor indicó que en el primer capítulo de Samuel, en el que se relata que Jonatán y David "se besaron el uno al otro y lloraron juntos", este beso "es como el beso francés".

"A primera vista sería fácil concluir que los dos amigos que se aman tanto y se dan un beso realizan un gesto erótico", dijo.

En esa ocasión, Gloor aseguró que el uso de la Biblia para desaprobar los actos homosexuales "es un asunto muy traicionero".

El afiche del evento muestra a las mártires Santa Perpetua y Santa Felicidad como si se tratara de una pareja de lesbianas.

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la Biblia presenta a los actos homosexuales "como depravaciones graves", por lo que "la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados".

Las personas homosexuales, enseña el compendio de la doctrina de la Iglesia, deben ser acogidas "con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

El Catecismo enseña que las personas que presentan atracción al mismo sexo "están llamadas a la castidad", y "a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

Al volver al Vaticano tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil), el Papa Francisco señaló que "si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto".