Universidad Católica de Chile organiza congreso con miras a un país mejor

Universidad Católica de Chile organiza congreso con miras a un país mejor
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio público).

La Universidad Católica de Chile realizará el 3 y 4 de noviembre, en formato online, el V Congreso Social para reflexionar sobre la sociedad chilena actual y alentar la colaboración y el compromiso en la construcción de un mejor país.

"Juntos hacia una renovada convivencia nacional" es el lema que alienta el encuentro de este año en un país marcado por las manifestaciones sociales y el reciente plebiscito nacional que aprobó la redacción de una nueva Constitución para Chile, que reemplace la vigente de 1980.

 

 

Más en Eventos

En ese contexto, el V Congreso Social será un espacio de diálogo y encuentro para iluminar las problemáticas sociales actuales a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

El director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC, Benjamín Cruz, expresó que "el V Congreso Social nos hace aún más sentido dado lo que estamos viviendo en Chile y el mundo".

"Hemos visto que nuestra sociedad está muy polarizada, por lo que quisimos impulsar un espacio de encuentro donde diferentes personas e instituciones pudieran conversar sobre los temas esenciales para nuestro país, como lo son el bien común, la cultura de descarte, la confianza en las instituciones y el respeto por la dignidad de la persona, entre otros".

"Estamos seguros de que el diálogo y el encuentro son los caminos para construir el Chile que soñamos", agregó Cruz.

"Desde esa perspectiva, vemos en este congreso una oportunidad para aportar al país con una mirada cristiana, identificando los retos y dando propuestas fundamentadas en los valores y en nuestra identidad", sostuvo.

En tanto, el P. Andrés Moro, vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, dijo que se construye una renovada convivencia nacional "con respeto, con justicia, con solidaridad, con empatía, y, ante todo, con mucho cariño y valorando a cada persona como un ser humano creado con dignidad, a imagen y semejanza de Dios, y que por eso es mi hermano y mi hermana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El congreso organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración del Centro UC de Políticas Públicas y el Arzobispado de Santiago, está dirigido a alumnos, profesores, empresarios, dirigentes sindicales, autoridades políticas, miembros de la Iglesia y todos los interesados en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

El Congreso social en Chile

El primer Congreso Social en Chile se realizó en 1910 bajo el lema: "Por Dios y por el pueblo". El siguiente se realizó en 2012 con el tema: "La persona en el corazón del desarrollo".

En 2014 se realizó la tercera versión del Congreso Social con foco en la visión integral del hombre y en 2016, en torno a la Encíclica Laudato Si, bajo el lema "Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral".

En 2018, año en que el Papa Francisco visitó Chile y alentó la unidad y encuentro entre los chilenos, al espíritu de comunidad y escucha se realizó el IV Congreso Social bajo el lema "Chile, patria de encuentro" 

Puede encontrar más información sobre el evento AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.