Universidad Católica de Chile ofrece novedoso diplomado sobre matrimonio

|

La Facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece el novedoso diplomado titulado "Matrimonio en la Iglesia: derecho sustantivo y procesal".

Por iniciativa del Arzobispado de La Serena y con el patrocinio de la Asociación Chilena de Derecho Canónico, el diplomado de 105 horas cronológicas que tratará sobre el derecho matrimonial canónico, será dictado en la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte.

El curso tiene por objetivo brindar formación a quienes colaboran en instituciones u organismos de la Iglesia católica dirigidas a las problemáticas matrimoniales desde la perspectiva jurídica. Además, busca responder a la necesidad de formación de colaboradores en materias jurídicas de derecho matrimonial.

Las clases se inician el lunes 9 de enero y culminan el 7 de julio. Se impartirán en la modalidad de sesiones mensuales para facilitar la concurrencia de alumnos de otros lugares de la región, lo cual favorece el intercambio sobre los diversos temas y que luego se pueden profundizar a nivel personal.

El curso iniciará con una introducción general sobre el derecho en la Iglesia. La primera parte del curso estará dirigida a los aspectos sustantivos del matrimonio y la segunda parte a los aspectos procesales.

Está dirigido a sacerdotes, abogados, psicólogos, religiosos, religiosas y todos los interesados en el tema.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.