Universidad Católica de Chile abre diplomados de Teología

|

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecerá los diplomados en Estudios Pastorales y Cristología y Antropología Teológica; así como el Curso de Trinidad, para actualizar en materia bíblica, enseñar una recta antropología cristiana y aproximarse al Misterio de Dios Uno y Trino.

Según precisa la nota de prensa, los cursos estarán dirigidos a "profesores de religión, agentes pastorales y laicos que sientan el llamado de profundizar su fe reforzándola con un fundamento intelectual".

El Diplomado en Estudios Pastorales estudiará "los evangelios sinópticos y San Pablo, la Trinidad y Cristología, antropología teológica y sacramentos de iniciación cristiana" y se dictará en el campus San Joaquín de la universidad, desde el 07 de abril de 2009 hasta el 15 de enero 2010.

Por su parte, los participantes del Diplomado en Cristología y Antropología Teológica, "podrán analizar y discutir una serie de textos de la identidad humana y divina de Jesús, las verdades fundamentales de la dogmática católica sobre la gracia y el pecado", entre otros. Las clases se darán desde el 29 de marzo al 15 de diciembre de 2009 en la Casa Central de la PUCC.

Finalmente, el Curso de Trinidad abordará "los principales rasgos de Dios, analizando la capacidad humana de conocerlo a través de la razón, comprender la especificidad del Dios cristiano como único y tripersonal y apreciar la importancia de la fe trinitaria para la vida cristiana", entre otros. El curso se impartirá en el colegio Verbo Divino desde el 01 de abril al 09 de diciembre de 2009.

Más información: www.uc.cl/teologia 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.