Universidad católica cierra puertas a evento de Agustín Laje y Nicolás Márquez en México

Universidad católica cierra puertas a evento de Agustín Laje y Nicolás Márquez en México
Campus de Universidad La Salle en Ciudad de México. Crédito: Universidad La Salle.

La Universidad La Salle de México, a cargo del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (conocidos como los Hermanos de La Salle), cerró sus puertas a una conferencia de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez sobre la ideología de género.

Originalmente, la conferencia "Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género", con Laje y Márquez, invitados por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), había sido programada para este 13 de junio en la universidad católica mexicana.

Sin embargo, en la mañana del 12 de junio la Universidad La Salle anunció que el evento "no se realizará en las instalaciones de nuestro campus universitario".

En su comunicado, el centro de estudios expresó que "La Salle reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y al intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación del conocimiento y la promoción de una cultura de paz y justicia".

Más en Controversias

Un día antes, el 11 de junio, la universidad católica ya había tomado distancias de la conferencia de Laje y Márquez, asegurando que "las ideas y opiniones vertidas son responsabilidad del particular que contrata un espacio a través del servicio de renta de infraestructura".

"Las actividades organizadas por entidades ajenas a nuestra Institución, no representan de ningún modo la postura o filosofía de nuestra Casa de Estudios", añadió la Universidad La Salle.

ACI Prensa contactó a la Universidad La Salle, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Agustín Laje y Nicolás Márquez son dos politólogos argentinos autores del best seller El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ambos son además dos conocidos críticos de los postulados de la ideología de género y el aborto.

Desde el 13 hasta el 22 de junio, Laje y Márquez realizan una gira por ocho ciudades mexicanas.

A través de su cuenta en Twitter, Laje lamentó que "apenas llegamos a México y la tesis de nuestras conferencias (a saber: que la ideología de género es autoritaria y liberticida) se confirma correcta. Las ideas se debaten, no se imponen ni se censuran. Una universidad que censura no educa: adoctrina".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esta universidad censura una conferencia cuya tesis es que la ideología de género limita libertades. Gracias a la @LaSalle_MX y a los lobbistas que amedrentaron a sus directivos, por confirmar nuestra tesis tan rápidamente. Son la prueba viva del autoritarismo que denunciamos", expresó.

Juan Dabdoub, presidente de ConFamilia, lamentó que "incomprensiblemente, debido a la presión del lobby gay, la comunidad lasallista ha cedido y ha cancelado el evento que teníamos programado".

Nicolás Márquez señaló que más grave que "la censura hacia nosotros dos y al libro" es que "se está censurando al alumnado".

"Aquellos alumnos que querían escuchar algo alternativo o leer algo alternativo, la dictadura de género se las ha censurado con la complicidad de las autoridades de la universidad", dijo.

"Que nos censuren a nosotros es un mal menor, lo grave, el mal mayor, el verdadero daño, se lo hacen a los alumnos", dijo.

Para conocer los horarios y lugares en los que se presentarán Agustín Laje y Nicolás Márquez en su recorrido por México, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.