Universidad católica becará a hijos de víctimas del terrorismo

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García Gasco, informó que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” becará a los hijos de policías y guardia civiles víctimas de atentados terroristas.

La agencia AVAN publicó las declaraciones del Arzobispo durante el acto de apertura oficial de la universidad.

“Desde hoy, como gesto de solidaridad con los oprimidos por la violencia terrorista, hago extensivo a la nueva Universidad Católica el decreto que en su día firmé para becar en los colegios diocesanos a los hijos de las víctimas del terrorismo”, señaló.

El arzobispo de Valencia también suscribió la constitución de una fundación universitaria para becas y ayudas a los estudiantes.

Mons. García-Gasco recordó el “carácter social” con el que nace el nuevo centro universitario porque “debe estar al alcance económico de todos ” y su “vocación universal” ya que “se encuentra en la red internacional de universidades católicas de todo el mundo”.

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" fue constituida canónicamente mediante un decreto firmado por el arzobispo de Valencia, el 8 de diciembre de 2003

Más en América

La Universidad Católica de Valencia surge de la anterior Fundación Agrupación Edetania, que desde hace más de 30 años cuenta con la Escuela de Magisterio de la Iglesia ubicada en Godella, donde se continuarán impartiendo las titulaciones de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En la actualidad, cuenta con más de dos mil 500 alumnos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.