Universidad Católica Argentina convoca a Congreso Internacional por 10 años de Veritatis Splendor

|

Con ocasión del décimo aniversario de la publicación de la encíclica Veritatis Splendor, la Cátedra Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina ha convocado  del 23 al 25 de septiembre un Congreso Teológico Internacional que reunirá a destacados intelectuales católicos del mundo.

El Congreso marcará también el inicio de la vida institucional de la “Cátedra Juan Pablo II”, creada por el Rector Mons. Dr. Alfredo Horacio Zecca con el fin de profundizar y desarrollar  el magisterio del  actual Pontífice.

El Congreso comenzará el día jueves 23 de septiembre con la  conferencia  de Mons. Angelo Amato, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre “La dimensión eclesial de la moral”, a la que seguirá  un panel integrado por Mons. José Rovai, Presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura; el Prof. Livio Melina, catedrático del Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; y el Prof. Réal Tremblay, de la Academia Alfonsiana de Roma.

El viernes 24 será destinado al tema “El vínculo entre la Libertad y la Verdad” y comenzará con una videoconferencia a cargo  del Cardenal Angelo Scola, Patriarca de Venecia. El panel subsiguiente estará conformado por Mons. Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata; el Prof. Jean Laffitte, del Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; del Prof. Juan José Pérez Soba, de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid y el Prof. Francisco Leocata, de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Para la tarde del mismo día se desarrollará el tema “El vínculo entre la Fe y la Vida”,  con una videoconferencia  con el Cardenal Georges Cottier, Teólogo de la Casa Pontificia, a la cual seguirán los panelistas Mons. Eduardo Mirás, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Prof. Ángel Rodríguez Luño, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y el Prof. Juan de Dios Larrú, de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.

El sábado 25 se abordará el tema de “La dimensión social - comunitaria de la Moral”. La exposición principal será desarrollada por  el Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo de Pastoral Sanitaria.  Seguirá  un panel con Mons. Estanislao Karlic, Arzobispo emérito de Paraná y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hasta el año 2001; del Prof. Jaroslav Merecki, académico de la Universidad de Lublin, Polonia; de Fray Domingo Basso, Rector emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina y del Prof. Fernando Ortega, de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Más en Vaticano

El Congreso será clausurado con las palabras del Gran Canciller de la UCA,  el Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

ines_franck@uca.edu.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.