Universidad cambia de nombre a meses del año para promover ideología de género

Universidad cambia de nombre a meses del año para promover ideología de género
"Diciembra" en calendario de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada (España) publicó un nuevo calendario para 2017, con la peculiaridad de que todos los nombres del año tienen un nombre femenino. Según el centro de estudios, con esto busca hacer frente a la desigualdad y a la "violencia de género".

El material, diseñado por la unidad de igualdad de la Universidad de Granada, tiene como título "Calendaria 2017", y los meses incluidos se llaman enera, febrera, marza, abrila, maya, junia, julia, agosta, septiembra, octubra, noviembra y diciembra.

La unidad de igualdad de la Universidad de Granada justificó la publicación indicando que busca hacer frente "a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".

Cada mes va acompañado de una imagen que ha sido seleccionada durante el concurso "Yes women can", organizado a finales de 2016 por el centro de estudios español.

El objetivo del nuevo calendario, indicó la universidad en un comunicado, es "dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".

El director del área feminista de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, precisó que "el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años".

Más en España

Sin embargo, para Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma internacional CitizenGO, "este tipo de iniciativas se deben a que varios gobiernos regionales o autonómicos españoles y muy concretamente el de Andalucía, donde se encuentra la Universidad de Granada, llevan más de una década promoviendo y subvencionando políticas de 'género' en universidades, asociaciones, administraciones públicas, etcétera".

En declaraciones a ACI Prensa, Arsuaga advirtió que "esta ideología considera que el varón ha impuesto, desde hace siglos, una 'dictadura' en la sociedad, en la cultura, en el lenguaje y en las costumbres".

"Para invertir esa situación, siempre según los ideólogos de género, hay que poner en femenino toda la realidad, llegando hasta extremos ridículos", dijo, y recordó el caso de la ministra española Bibiana Aído, "que utilizó el término 'miembras' para reivindicar, supuestamente, a la mujer a través del lenguaje".

Además el presidente de CitizenGO señaló que "quienes han elaborado este calendario también saben que los nombres de los meses no tienen ninguna responsabilidad en la llamada 'violencia de género', que en realidad debería llamarse violencia contra la mujer o violencia machista".

En opinión de Arsuaga, "esta iniciativa ha logrado el propósito que sus promotores pretendían: difundir un planteamiento radical, ideológico, según el cual, en una cultura que consideran 'patriarcal' y 'machista' hay que 'feminizar' todo, sin excepción, empezando por el lenguaje, para que la mentalidad cambie y los problemas desaparezcan".

El presidente de CitizenGO precisó que "naturalmente, la situación de la mujer no va a mejorar porque los nombres de los meses se pongan en femenino. Además de rozar el absurdo, se dilapida el dinero público y los problemas reales que afectan a las personas (mujeres, hombres, niños, ancianos…) siguen ahí mientras los 'expertos de género' se dedican a cosas como esta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Iniciativas como estas son, incluso, ofensivas porque la mujer, para afirmar su dignidad, lo que reclama no son ideas originales ni calendarios 'en femenino'. Lo que reclama es que se le respete como ser humano y se le valore en su identidad, en lo que aporta a la sociedad, a la familia, a la economía, a la política. Hay mujeres que sufren maltrato o violencia. Y tienen problemas reales que exigen soluciones y no recetas elaboradas en un master de igualdad de género'".

"La violencia contra la mujer, como la violencia contra cualquier ser humano, es una lacra y debe erradicarse. Educando en el respeto al otro independientemente de su sexo y características de cualquier tipo", dijo Arsuaga y remarcó que "la realidad que se vive en España es que la ley de violencia de género no ha resuelto la violencia contra la mujer, que, en ocasiones, hasta se ha incrementado".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.