Universidad argentina publica libro sobre vida y obra de ejemplar sacerdote jesuita

Universidad argentina publica libro sobre vida y obra de ejemplar sacerdote jesuita
P. Ismael Quiles

La Universidad del Salvador (USAL) editó el libro "Persona y Acción del R.P. Ismael Quiles S.J", un homenaje de la Fundación Ser y Saber en su 30° Aniversario. El prólogo de este texto ha sido escrito por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El libro también presenta algunas palabras preliminares de la Dra. María Mercedes Torren, Presidenta de la Fundación Ser y Saber, y está dividido en dos secciones. La primera está dedicada al pensamiento y repercusiones del P. Quiles S.J, mientras que la segunda lleva como título "Persona y vivencias suscitadas por el Padre Ismael Quiles".

En la primera parte se puede leer un artículo del Dr. Juan Alejandro Tobías, Rector de la Universidad del Salvador, titulado "El Padre Ismael Quiles en la Universidad del Salvador".

En este libro han colaborado diversas personalidades del mundo académico católico como Mons. Guillermo Blanco, quien fuera el segundo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Dra. Lorella Congiunti, estudiosa italiana que escribió su tesis doctoral sobre el P. Quiles; y Mons. Luis Heriberto Rivas, considerado uno de los teólogos más destacados de América Latina.

Sobre el P. Quiles (1906-1993), la profesora Luisa Rossell escribe que "la creación de la Escuela de Estudios Orientales es un momento luminoso en la vida y obra del P. Ismael Quiles" que tiene "sus raíces hundidas en todos y cada uno de los aspectos que conforman su personalidad: la profunda religiosidad, su renovador pensamiento filosófico, la vocación de educador, el hombre de acción, el esfuerzo constante".

"Conformó un eslabón revelador en la coherencia y originalidad de su pensamiento y en la voluntad de acercamiento al prójimo a través del amor", añade.

Más en Perfiles

"Su interés por el conocimiento de las culturas asiáticas se basó en la firme convicción en el entendimiento entre todos los seres humanos, quienes comparten la misma esencia. Desde allí se lanzó a buscar el diálogo multirreligioso y multicultural que ayuda a lograr la paz del mundo", concluye la profesora Rossell.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.