Universidad argentina: Proyecto abortista es abierto y frontal rechazo al derecho a la vida

|

La Universidad Austral emitió una carta en la que señala que el reciente proyecto de ley de regulación del "Procedimiento en caso de aborto no punible", elaborado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, es un "abierto y frontal rechazo al derecho a la vida, y como tal, manifiesta y palmariamente es inconstitucional".

La misiva de 18 páginas, enviada a todos y cada uno de los diputados y firmada por el Rector de esa casa de altos estudios, Alejandro Consigli, tiene dos partes. En la primera se explica científicamente los fundamentos biológicos que explicitan que la vida comienza en el momento de la concepción.

"Durante la primera semana de su vida, el embrión no es simplemente un cúmulo de células. En cada momento de esa semana el embrión humano es un individuo vivo, completo en sí mismo, que posee cromosomas humanos y produce proteínas humanas. Aunque su forma es muy distinta a la de un feto, sus células ya han iniciado un programa de desarrollo que inexorablemente las llevará a adquirir la forma humana postnatal", indica la carta.

La segunda parte es un análisis jurídico y constitucional del asunto. El documento afirma que "todo ser humano, desde el primer momento de su existencia, esto es, desde el instante mismo de su concepción, es persona para el Derecho y merece el reconocimiento y la garantía de todos sus derechos fundamentales, empezando por el soporte existencial de todos ellos: el derecho a la vida. Querer regular por ley un procedimiento para eliminar la vida de una persona humana, cualquiera sea su instancia vital, es legalmente contradictorio e inconstitucional".

La carta pro-vida también señala que "resulta jurídicamente insostenible una regulación exhaustiva sobre cómo y cuándo cometer el delito de aborto, como si existiera en nuestro ordenamiento un derecho a abortar. No punición del aborto no es, de ningún modo, sinónimo de derecho a abortar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.