El pasado miércoles 24 de noviembre, a tres días de celebrarse la Vigilia de oración por la vida humana naciente en todo el mundo, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el libro "La vida, primer derecho humano", en el marco del "Año de la vida", anunciado por la Conferencia Episcopal Argentina.

El libro, que también se distribuye en formato digital gratuitamente, procura hacer frente a los debates jurídicos de proyectos de ley que buscan la legalización del aborto, afirmó el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gabriel Limodio.

El P. Víctor M. Fernández, Rector de la UCA, señaló durante la Misa que ofició antes a la presentación del libro que la "agenda" de la Iglesia tiene como centro la dignidad de cada persona humana y la preocupación por la vida.

La Dra. Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA y coordinadora del Foro UCA Vida y Familia, también presentó un calendario elaborado como adhesión al Año de la Vida 2011, en el que se combinan imágenes del proceso de gestación y del nacimiento de un niño.

Más información: http://www.uca.edu.ar  y leynatural@uca.edu.ar 

  • Tags: