Universidad abre inscripciones para cursos de formación familiar y matrimonial

Universidad abre inscripciones para cursos de formación familiar y matrimonial
Familia. Crédito: Gabriel Tovar, Unsplash.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará un ciclo de cursos online sobre el matrimonio y la familia.

Los cursos tratarán sobre la crianza de los hijos, familia y ancianidad, fundamentos para la educación sexual integral, planificación familiar natural, entre otros.

"Herramientas para acompañar a la familia" es el nombre del curso que se impartirá desde el 12 de abril al 23 de agosto.

Está destinado a la formación de orientadores, agentes de salud, psicólogos y docentes para adquirir herramientas que permitan acompañar y comprender mejor el funcionamiento familiar. Más información AQUÍ.

En tanto, el curso de Planificación Familiar Natural. Nivel I "Reconocimiento de la fertilidad y métodos naturales" comienza el 12 de abril y concluye el 2 de agosto.

Está dirigido a quienes desean descubrir el don de la fertilidad desde el aspecto biológico y humanístico.

Más en América

"Crianza en acción. El día a día con nuestros hijos" es el nombre del curso online dirigido a los padres que comienza el 18 de abril y concluye el 3 de junio.

En ese espacio se abordarán los fundamentos y beneficios de la intencionalidad educativa, la escucha y el compartir, el cansancio, el estrés, el síndrome de Burnout parental.

También se darán herramientas para fortalecer el vínculo con los hijos; gestionar el mal comportamiento en el día a día, los estilos de autoridad y su práctica; el valor de los hábitos y rutinas. Más información AQUÍ.

El 19 de abril comienza el diplomado online "Fundamentos para la educación sexual integral" con una duración de tres meses.

A través del diplomado se podrán adquirir conocimientos que permitan transmitir el verdadero valor y significado de la sexualidad humana, discernir en forma crítica la concepción antropológica que subyace en el ámbito sociocultural y las propuestas educativas e identificar las características propias del desarrollo de la persona. Más información AQUÍ.

Entre el 5 de mayo y el 23 de junio se impartirá el curso "Familia y ancianidad. Animarse a dar vida a los años" destinado a personas de la tercera edad, familiares, personas que cuidan a ancianos, consultores y orientadores familiares, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral y líderes comunitarios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El curso tiene como objetivos conocer el sentido y dignidad de los adultos mayores, reconocer y estimular su capacidad de dar y ofrecer propuestas a la realidad de esta etapa.

De esa manera se abordará las funciones cognitivas en la ancianidad, los vínculos familiares y la comunicación intergeneracional. Más información AQUÍ.

También se encuentra el curso de "Preparación para el Matrimonio" organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia y el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral que comienza el 3 de mayo y concluye el 14 de junio.

Distintos expertos entregarán contenidos y herramientas para los novios con proyecto matrimonial. Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.