Universidad “en línea” ofrece cursos gratis para defender la vida

|

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), especializada en defensa de la vida humana, ofrece en su curso 2004-2005 programas gratuitos de post grado en Bioética y Actualización Educativa, así como una Maestría en Desarrollo Humano.

En declaraciones a la agencia AVAN, fuentes de la ULIA informaron que el objetivo de la universidad es dar los conocimientos necesarios a “quienes deseen orientar su actividad profesional o personal” a la defensa de la vida y de la dignidad humana.

La ULIA es la primera universidad en ofrecer una formación gratuita desde Internet y fue fundada en 2002 por el sociólogo José Pérez Adán, como un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida.

El Diploma de Actualización Educativa (DAE) está dirigido a graduados universitarios, profesores y profesionales de la educación “que busquen una capacitación de calidad en temas relacionados con la dignidad de la vida humana”.

El Diploma en Bioética (DBIO) está diseñado para profesores y profesionales de la salud que quieran transmitir “el testimonio científico y ético correcto” en el desarrollo de su labor diaria.

Las clases se iniciarán el 1 de enero de 2005. Los cursos de Actualización Educativa y Bioética tendrán una duración de un año, mientras que el título de Maestría en Desarrollo culminará el 31 de diciembre de 2006.

Más en América

Las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el 15 de noviembre. Según las fuentes, el proceso de admisión culminará una vez completado los 40 alumnos “y en cualquier caso antes del 15 de diciembre”.

La ULIA está formada por 50 profesores provenientes de 20 universidades de España, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Colombia, e incluso del Pontificio Instituto Juan Pablo II y de la comisión de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia.

Para quienes deseen más información, pueden ingresar al sitio web www.ulia.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.