Uniones homosexuales en México crean ambiente cultural permisivo, advierte Obispo

|

El Arzobispo de León (Guanajuato), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, rechazó la aprobación de las uniones homosexuales en el Distrito Federal (México) así como la facultad de adoptar niños, no solo por ir contra la dignidad de la familia, sino "porque además, una legislación de esta naturaleza, tiene repercusiones en la percepción cultural de la sociedad".

El Prelado negó que "la Iglesia Católica esté pretendiendo que un ‘pecado’ se legisle como delito, como se ha tratado de confundir" y explicó que lo que sí hace es que "desaprueba las bodas de gente del mismo sexo, por socavar la base de la institución de la familia".

"Que haya personas que quieran llevar una relación sexual y que en la intimidad de su alcoba realicen las acciones que ellos quieran, el Estado no lo puede castigar ni lo puede convertir en un delito. Lo que en verdad preocupa a la Iglesia es darle categoría de matrimonio, porque esto atenta contra la dignidad en el fondo de la familia, y porque además una legislación de esta naturaleza tiene repercusiones en la percepción cultural de la sociedad", arguyó.

"Las leyes –subrayó– conforman la cultura de una sociedad, y cuando las normas establecen ese tipo de conductas se va creando un ambiente cultural que es permisivo, que reconoce por tanto que esto es totalmente legítimo".

Asimismo, el Prelado recordó que "no es la Iglesia la que ha inventado la familia y el matrimonio, en realidad es algo que está en la misma naturaleza del ser humano, está escrito en la misma constitución complementaria de los sexos en orden a la fecundidad, esto es lo que en realidad se destroza cuando se le da categoría de matrimonio jurídicamente hablando, a una unión de este tipo (homosexual)".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.