Uniones gay no son familia, precisan Obispos de Brasil

|

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal que reconoce legalmente a las uniones homosexuales, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) señaló que estas parejas no pueden equipararse a una familia ya que no están constituidas sobre la base del matrimonio formado por hombre y mujer.

En un comunicado dado a conocer durante la 49° asamblea general de la CNBB celebrada ente el 4 y el 13 de mayo, los prelados explican que "las uniones estables entre personas del mismo sexo reciben ahora en nuestro país el reconocimiento del Estado. Tales uniones no pueden equipararse a la familia, que se fundamenta en el consentimiento matrimonial, en la complementariedad y reciprocidad entre un hombre y una mujer, abiertos a la procreación y la educación de los hijos".

"Equiparar a las uniones entre personas del mismo sexo a la familia atenta contra su identidad y amenaza la estabilidad de la misma. Es un hecho real que la familia es un recurso humano y social incomparable, además de ser también una gran bienhechora de la humanidad".

Los obispos de Brasil recuerdan además que las familias favorecen la integración de las generaciones, ayudan a los necesitados y por eso y muchas otras razones debe ser protegida por el Estado.

La institución familiar, prosiguen, "corresponde al designio de Dios y es tan fundamental para la persona que el Señor elevó el Matrimonio a la dignidad de sacramento".

Los prelados explican en su comunicado publicado en su sitio web que "la diferencia sexual es originaria y no es mero producto de una opción cultural. El matrimonio natural entre un hombre y una mujer así como la familia monogámica constituyen un principio fundamental del derecho natural".

Más en Vida y Familia

Los obispos resaltan también que la familia es el ámbito natural para la plena realización de las personas y luego de reiterar que los homosexuales no deben ser discriminados bajo ninguna circunstancia.

Finalmente hacen votos para que "Jesucristo Resucitado, fuente de Vida y Señor de la historia que nación, creció y vivió en la Sagrada Familia de Nazaret, por la intercesión de la Virgen María y San José, ilumine al pueblo brasileño y a sus gobernantes en el compromiso por la promoción y la defensa de la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.