1 de diciembre de 2003 - 2:12 PM

Uniones de hecho no pueden ser llamadas familia, dice Arzobispo de Madrid

Redacción ACI Prensa

Uniones de hecho no pueden ser llamadas familia, dice Arzobispo de Madrid

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, pidió que “si se quiere institucionalizar otras formas de relación hombre-hombre, mujer-mujer, hombre-mujer, que no sean las de la familia tal como todo el mundo la entiende. Que se usen otras expresiones, que no se diga que eso es una familia”. El Presidente de la Conferencia Episcopal Española hizo estas declaraciones en el Congreso Internacional de Teología Moral celebrado en la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM).

Después de señalar durante el evento que estas nuevas formas de entender la familia son una manifestación del relativismo ético actual, dijo que “la familia es una institución cuyos elementos constitutivos y sus perfiles están definidos por la historia y por lo que el hombre es y siente desde siempre”. Por lo tanto este tipo de uniones “no es una familia, es otra cosa”.

“Cómo hay que tratar jurídicamente este tipo de uniones y relaciones es una cuestión a debatir, pero para comenzar hay que ser honrados terminológicamente. Social y jurídicamente eso ni es, ni puede ser una familia”, declaró el Arzobispo.

Al ser preguntado sobre el papel de los políticos en este tema, el Cardenal Rouco señaló el error de “abordar los problemas políticos sin visiones de la verdad y de la realidad del hombre y de la sociedad en la que estamos. Se debe admitir el pluralismo de posibles visiones sobre la realidad, lo que no se puede es prescindir de ellas a la hora de decidir fórmulas y modos culturales, y sobre todo jurídicos, de tratar esa realidad”.

“Se ha llevado el relativismo ético a tales extremos que a la hora de legislar nos quedamos en situaciones de total desamparo con consecuencias de contradicciones lógicas que nunca son buenas para resolver los problemas del hombre”, concluyó el Purpurado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios