Unión Seglar San Antonio María Claret celebra simposio por 50 años de fundación

Unión Seglar San Antonio María Claret celebra simposio por 50 años de fundación
Cristo Rey. Crédito: Union Seglar.

Del 21 al 24 de junio tendrá lugar un simposio en Barcelona (España) con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, que se celebrará bajo el lema "Por el triunfo final de Cristo Rey".

Entre los participantes está previsto que intervenga el Cardenal Gerhard Müller, que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el año 2012 hasta el 2017; además de Miguel Ayuso, expresidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos; Juan Manuel de Prada, escritor; y Mons. Alberto José González Chávez, delegado episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Córdoba (España).

Hace 50 años, el 26 de junio de 1969, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced de Barcelona, el P. José María Alba Cereceda fundó la Unión Seglar de San Antonio María Claret. Según explican desde la organización, la fundación tuvo lugar durante una vigilia de oración y reparación en la que se leyó la Declaración del Pueblo de Dios.

Esta declaración era la respuesta del pueblo católico barcelonés a las angustiosas palabras que por aquellas fechas había pronunciado el Santo Padre, en las que aseguraba que "sin una fortaleza de espíritu y de acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes".

La Unión Seglar de San Antonio María Claret nació, según indican, "para trabajar por el Reinado Social de Jesucristo" y están centrados en el "amor a los corazones de Jesús y María. Fidelidad al Magisterio perenne de la Iglesia. Propósito de seguir las huellas de los santos", entre otros.

También subrayan que "el mayor bien social, personal y misionero que podemos ofrecer a nuestra sociedad es el tesoro divino de la fe. Por ello queremos ser seglares sólidamente formados en la tradición de la fe católica"

Más en España

Para conmemorar el medio siglo de vida se ha organizado este simposio que comenzará la noche del viernes 21 de junio con una vigilia de oración y acción de gracias en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced en Barcelona y se renovará la Declaración del Pueblo de Dios.

Mientras que el sábado 22 y el domingo 23 de junio tendrán lugar el ciclo de conferencias en las que está previsto que participe el Cardenal Gerhard Müller, Miguel Ayuso, Juan Manuel de Prada y Mons. Alberto José González Chávez.

El simposio se clausurará la mañana del lunes 24 con la última ponencia y la celebración de la Santa Misa en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo (Barcelona).

Más información sobre el evento AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.