Unión Europea pide libertad religiosa para cristianos

|

Los 27 Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión Europea, pidieron el fin de semana en Bruselas que se adopte medidas concretas para promover la libertad religiosa de los cristianos perseguidos, especialmente en Medio Oriente.

Los ministros solicitaron a la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, que presente "propuestas concretas" con ese fin y expresaron "su profunda preocupación por el aumento de actos de intolerancia y discriminación religiosa contra cristianos y sus lugares de oración, peregrinos musulmanes y otras comunidades religiosas".

El texto emitido luego de la reunión se refiere específicamente a los cristianos, tema que había sido motivo de polémica en la reunión anterior del 31 de enero en el que no se pudo llegar a un acuerdo y en el que, debido a la corrección política, se evitó mencionar a los creyentes en Cristo para no "ofender" a otros grupos.

El documento, señala el diario español La Razón, indica también que "la UE se implicará aún más en todos los foros multinacionales, especialmente en la ONU, para unificar apoyos en todas las regiones en la lucha contra la intolerancia religiosa".

De otro lado, el 21 de febrero en la Cámara de Diputados de España, el tercer vicepresidente y miembro del Partido Popular (PP), Jorge Fernández Díaz, solicitó al Gobierno "adoptar de inmediato medidas concretas, como la posibilidad de acoger en España a cristianos orientales" que huyen de la persecución.

El PP presentó el 17 de febrero una moción para que el Gobierno garantice "la defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Medio".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.