Unión Europea exige liberación “sin demora” de presos políticos en Cuba

|

En una declaración oficial la presidencia de la Unión Europea (UE) se refirió a las recientes liberaciones de algunos disidentes en Cuba y afirmó que fueron un gesto positivo pero insuficiente.

En el comunicado –emitido en Bruselas y distribuido en La Habana–, la UE calificó de “gesto positivo por parte de las autoridades cubanas” la excarcelación de seis de los 75 disidentes encarcelados hace un año.

Sin embargo, la Unión Europea recordó que “el objetivo sigue siendo la liberación sin demora de todos los presos políticos”.

Asimismo, el comunicado de la UE reiteró el deseo de Bruselas de “retomar con las autoridades cubanas un diálogo que permita favorecer la consecución de resultados concretos en los ámbitos político, económico, en los derechos humanos y la cooperación”.

Noruega y Liechtenstein, así como los países aspirantes a la UE como Bulgaria, Rumania, Croacia, Albania, la ex República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro, apoyaron la declaración.

Desde abril el gobierno cubano ha puesto en libertad por razones de salud a sólo seis de los 75 opositores encarcelados por penas de hasta 28 años. También liberó a otros cuatro disidentes detenidos por más de dos años sin juicio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.