21 de mayo de 2006 - 1:46 PM

Unión Europea convoca a líderes religiosos para debatir valores y derechos humanos

Redacción ACI Prensa

Unión Europea convoca a líderes religiosos para debatir valores y derechos humanos

La Unión Europea (UE) convocó a representantes de diversas confesiones religiosas a un encuentro el próximo 30 de mayo en Bruselas para debatir algunos temas como la libertad, democracia, respeto mutuo y derechos humanos.

En el encuentro, cuyos anfitriones serán el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Canciller de Austria y Presidente de turno de la UE, Wolfgang Schuessel, se discutirá el papel de las comunidades religiosas ante eventuales tensiones y lo qué pueden esperar las distintas confesiones de las instituciones europeas.

En representación de la Iglesia Católica, asistirán al evento los Arzobispos de Lisboa y de Viena, cardenales José da Cruz Policarpo y Christoph Schoenborn respectivamente, y el Presidente de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), Mons. Adrianus Van Luyn, Obispo de Rotterdam.

Participarán en la cita representantes del budismo, islamismo, judaísmo y cristianismo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios