Unión de religiosos de Turquía descarta que los misioneros asesinados sean católicos

|

El presidente de la Unión de Religiosos y Religiosas de Turquía, Rubén Tierrablanca, descartó que los cuatro misioneros asesinados hoy en Malatya, en el este del país, sean católicos, y se mostró conmocionado por lo que calificó como un "hecho tremendo".

En declaraciones a Europa Press, el franciscano mexicano acotó que la Iglesia Católica no tiene presencia en esta localidad, por lo que vaticinó que los asesinados serían protestantes. "Es un hecho tremendo en estos momentos", afirmó Tierrablanca.

Un grupo de asaltantes armados con cuchillos entraron esta mañana en una editorial de Malatya que se dedica a editar y distribuir biblias y libros cristianos, matando a al menos cuatro misioneros que trabajaban en ella e hiriendo a otro. Las autoridades turcas han detenido hasta el momento a seis presuntos implicados en este asesinato múltiple.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.