Unidos por la fe: Nuevo libro sobre religiosidad popular en Chile y Perú

Unidos por la fe: Nuevo libro sobre religiosidad popular en Chile y Perú
La portada del nuevo libro "Unidos por la fe"

El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presentaron en la capital chilena el libro "Unidos por la fe", que trata el tema de la religiosidad popular que une a ambas naciones.

Según señala el arzobispado de Santiago, la presentación se llevó a cabo en la casa del embajador de Perú en Chile este lunes 21 de junio, en presencia del Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Giussepe Pinto, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno.

"Este libro –señaló el Cardenal Errázuriz– muestra los lazos más profundos que unen a nuestros pueblos y que se expresan todos los años en manifestaciones de fe maravillosas".

"No nos podemos mirar como si fuéramos dos pueblos distintos, a veces distantes, ni tampoco pensar que todo se resuelve en relaciones económicas, diplomáticas. Hay algo muy hondo, muy profundo que nos une, y que es una historia común, una fe común, grandes proyectos comunes a la luz del horizonte de la fe", subrayó.

Por su parte, el Cardenal Cipriani añadió que la fe que "nos ha unido como pueblos hermanos" es el fundamento que "nos mantendrá unidos" en el futuro.

El libro "Unidos por la fe" recopila las principales manifestaciones de religiosidad popular de Chile y Perú en 191 páginas, graficadas con hermosas fotografías. La publicación fue posible gracias al patrocinio de las empresas Sigdo Koppers, de Chile; y Grupo Brescia, de Perú.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.