"Unidad exige esfuerzo constante y esperanza inquebrantable en la potencia del Señor", dice Benedicto XVI

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió al Arzobispo de Nueva Justiniana y de todo Chipre, Su Beatitud Chrysostomos II a quien manifestó su agradecimiento por la visita y aseguró que esta era ya un preanuncio de la belleza prometida a los cristianos en la unidad.

“Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” fueron las palabras con las que, citando la Epístola a los Romanos de San Pablo, el Santo Padre recibió a su Beatitud Chrysostomos II.

Dirigiéndose al Arzobispo de Chipre, el Pontífice aseguró que “el Señor no ha dejado de guiar nuestros pasos por el camino de la unidad y la reconciliación” y que el hodierno encuentro es “motivo de intensa alegría, pues en este encontrarnos se nos concede saborear la belleza de la plena unidad prometida a los cristianos”.

Tras hacer una analogía entre el viaje de San Pablo de Chipre a Roma con el realizado por su Beatitud, Benedicto XVI se preguntó si “¿el recuerdo del Apóstol de Gentes no nos invita tal vez a dirigir el corazón con humildad y esperanza a Cristo, que es nuestro único maestro?”

Más adelante enfatizó que “con la ayuda divina de Cristo no debemos cansarnos de buscar juntos los caminos de la unidad, superando aquellas dificultades que a lo largo de la historia han determinado divisiones y recíproca desconfianza entre los cristianos”.

Asimismo hizo notar que “la Iglesia enfrenta en este inicio del tercer milenio desafíos y problemáticas antes las cuales es necesario velar atentamente para advertir al Pueblo de Dios sobre los falsos profetas, sobre los errores y sobre la superficialidad de propuestas no conformes con las enseñanzas del divino Maestro, nuestro único Salvador”.

Más en Vaticano

“Urge encontrar un lenguaje nuevo para proclamar la fe que nos reúne –continuó-, un lenguaje compartido, un lenguaje espiritual capaz de transmitir fielmente las verdades reveladas, ayudándonos así a construir, en la verdad y en la caridad, la comunión entre todos los miembros del único Cuerpo de Cristo”.

Finalmente reafirmó que la unidad es “don y fruto del Espíritu Santo; pero sabemos también que esta exige al mismo tiempo un esfuerzo constante, animado por una voluntad cierta y una esperanza inquebrantable en la potencia del Señor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.