Unidad dentro de la fe y costumbre es lo que nos corresponde, destaca Arzobispo

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, sostuvo anoche que no existe desunión entre los miembros del Episcopado y precisó que "entre nosotros los obispos hay una bonita amistad, unidad, lo vemos de manera permanente en nuestro trabajo: lo fuerte es nuestra parte espiritual. La unidad dentro de fe y costumbre que es lo que nos corresponde. Luego hay otras áreas en que podemos diferir, pero eso no significa que estemos desunidos".

Las declaraciones del Prelado contestan con claridad los diversos comentarios por parte de algunos sectores de la prensa sobre la supuesta desunión que ha originado la aceptación del Cardenal Obando Bravo a presidir el Consejo de Paz y Reconciliación, propuesta que le hiciera el Presidente Daniel Ortega.

El Prelado dijo también que es normal que existan algunas divergencias y precisó que respeta la decisión personal del Cardenal Obando y en la Iglesia está para "servir, en lugar de ser servido".

Por su parte, el Obispo de Matagalpa, Mons. Jorge Solórzano expresó su apoyo al Purpurado y dijo que "he apoyado a Su Eminencia porque le conozco. En todos los gobiernos ha trabajado por la reconciliación y la paz, es decir, esto no es nuevo y él quiere servir. Es un Obispo emérito y yo sé que es muy capaz y puede hacer un buen papel".

"No veo que Su Eminencia esté metiéndose a militar en un partido político", añadió el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.