Unidad de los cristianos “una prioridad de mi ministerio” dice el Papa

|

Al concluir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la fiesta de la Conversión de San Pablo, el Papa Juan Pablo II reiteró que la unidad entre los discípulos de Cristo sigue siendo una prioridad de su pontificado.

“La ardiente invocación de Jesús en el Cenáculo (‘Que sean uno’)  sigue recordando a las comunidades cristianas  que la unidad es un don que debe acogerse y desarrollar de forma cada vez más profunda”, dijo el Pontífice durante la oración del Angelus que congregó, como cada domingo, a miles de fieles en la Plaza San Pedro.

El Papa recordó además que “la unidad de los cristianos ha sido un anhelo constante de mi pontificado  y sigue siendo una exigente prioridad de mi ministerio”. “¡Que jamás, por ello, disminuya el compromiso de rezar por la unidad y de buscarla incesantemente!”, agregó.

Juan Pablo  señaló que “obstáculos, dificultades e incluso incomprensiones y fracasos,  no pueden y no deben desanimarnos, porque ‘la confianza de alcanzar, incluso en la historia, la comunión plena y visible de todos los cristianos’  se apoya no en nuestras capacidades humanas, sino en la oración  de nuestro Señor común”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.