Unidad de los cristianos se basa en testimonio común de la fe, afirma el Papa

Unidad de los cristianos se basa en testimonio común de la fe, afirma el Papa

Durante un encuentro con los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Benedicto XVI agradeció el esfuerzo por promover la unidad de los cristianosy superar los problemas doctrinales con algunos grupos de fieles, teniendo encuenta que “la verdad recibida de Cristo y propuesta por el Magisterio de la Iglesia no es de modo alguno contraria al movimiento ecuménico” sino que demuestra su meta final que es la comunión plena y visible de los discípulos del Señor.

Ante los miembros del dicasterio presidido por el Cardenal William Joseph Levada, el Papa destacó que la "unidad de fe sostenida por el sagrado depósito del que el Sucesor de Pedro es el primer custodio ydefensor; (...) es un servicio inderogable del que depende la eficacia de la acción evangelizadora de la Iglesia hasta el final de los siglos".

En su discurso el Papa explicó que la Congregación para la Doctrina de la Fe debe participar del "ministerio de unidad" confiado en primer lugar al Papa, mediante su "empeño por la fe doctrinal".

"El Obispo de Roma -explicó el Papa- debe proclamar constantemente que (...) Jesús es el Señor. La "potestas docendi"comporta, de hecho, la obediencia a la fe para que la Verdad que es Cristo siga resplandeciendo en su grandeza (...) hasta que haya un único rebaño, reunido entorno al único Pastor".

El Papa expresó su agradecimiento al Dicasterio por suesfuerzo en superar los problemas doctrinales “que todavía quedan para alcanzarla plena comunión con la Iglesia por parte de la Fraternidad de San PíoX".

También agradeció a la Congregación suempeño "en favor de la plena integración de los grupos de fieles y de laspersonas, que pertenecían al Anglicanismo, en la vida de la Iglesia Católica", según lo establecido en la constitución apostólica "Anglicanorumcoetibus".

Más en Vaticano

Sobre este tema, el Papa explicó que la fiel adhesión deesos grupos "a la verdad recibida de Cristo y propuesta por el Magisterio de la Iglesia no es de modo alguno contraria al movimiento ecuménico sino que demuestra, en cambio, su meta final, que consiste en llegar a la comunión plena y visible de los discípulos del Señor".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.