1 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Unidad con ortodoxos sigue siendo objetivo de la Iglesia, reafirma el Papa

Redacción ACI Prensa

Unidad con ortodoxos sigue siendo objetivo de la Iglesia, reafirma el Papa

En el mensaje enviado con motivo de la festividad de San Andrés, patrono del patriarcado ortodoxo de Constantinopla, el Papa Juan Pablo II reafirmó el compromiso de la Iglesia de continuar con el esfuerzo por lograr la unidad con los ortodoxos. Una delegación de la Santa Sede, presidida por el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viajó a Estambul (Turquía) el domingo para participar de la fiesta que se conmemora tanto en Oriente como en Occidente.

El patriarcado, por su parte, envía todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La delegación asistió el domingo a una liturgia solemne presidida por Su Santidad Bartolomé I, en la Iglesia de San Jorge en Fanar. Al final de la ceremonia, el Cardenal Kasper entregó al patriarca ecuménico el mensaje especial de Juan Pablo II.

En su mensaje, escrito en francés, Juan Pablo II afirma que durante la celebración del XXV aniversario de pontificado, el pasado 16 de octubre, pensó en los “numerosos acontecimientos que han marcado mi compromiso para que la única Iglesia de Cristo pueda respirar más profundamente con sus dos pulmones”.

El Santo Padre recuerda que su predecesor el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras “inauguraron el diálogo de la caridad, que ha llevado al diálogo de la verdad”. Durante los años pasados, continúa, “nuestros vínculos han puesto de manifiesto el espíritu de familia que nos une y que, a pesar de las dificultades, nos hace progresar hacia la meta que nos ha fijado Cristo y que nuestros predecesores se han comprometido a trazar con vigor”.

“Podemos decir –continúa el mensaje del Papa- que vivimos bajo el signo de la Cruz y en la esperanza de la Pascua. Estamos llenos de esperanza en que el Señor llevará a cabo la obra de restablecimiento de la unidad que ha inspirado. Por su parte, la Iglesia de Roma mantendrá la decisión irreversible del Concilio Vaticano II, que ha abrazado esta causa y este deber”.

“Estamos seguros de que el Señor nos dará un día, cuando Él quiera, la alegría de encontrarnos en la plena comunión y en la unidad visible que quiere para su santa Iglesia”, concluye el mensaje.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios