Única facultad teológica cristiana iraquí transformada en base militar de EEUU

|

Según informa la agencia italiana SIR, un testimonio anónimo de un habitante del distrito de Dora en esta ciudad, que aparece en el blog Baghdadhope, indica que las fuerzas de seguridad han abandonado la zona y que las fuerzas de Estados Unidos han tomado posesión del Babel College, la única Facultad Teológica cristiana en el país y la han transformado en una base militar.

De acuerdo a SIR, en el blog se afirma que esta situación "contribuye a aumentar el hastío hacia la población cristiana considerada todavía como aliada de las fuerzas de ocupación".

Al respecto, el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, precisó a la mencionada agencia que "estamos buscando resolver este problema y tenemos tratativas en curso. Ciertamente la cosa no facilita la vida de los cristianos ni del distrito".

Asimismo, se informó que un grupo extremista musulmán exige a los cristianos, además de convertirse al Islam para no ser asesinados, abandonar sus casas y pagar un "cupo" para contribuir a la jihad.

"Estamos trabajando para diluir el clima de hastío contra la minoría cristiana. En dos mil años hemos bebido la misma agua del Tigris y el Eufrates y hemos comido los frutos de la misma tierra con nuestros hermanos musulmanes. ¿Por qué todo esto ahora? Todos estamos por el bienestar de Irak y de los iraquíes", dijo el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.