Únete ahora a la vigilia de oración por Kenia

Únete ahora a la vigilia de oración por Kenia

Gracias a las redes sociales, miles de personas de todo el mundo se unen esta noche a la vigilia de oración por las víctimas del ataque contra la Universidad de Garissa que dejó 148 muertos en Kenia.

Miles de keniatas se congregaron hoy en el Uhuru Park de Nairobi para cerrar los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno de Kenia, mientras que por iniciativa de conocidos usuarios de Twitter y Facebook en el país africano se popularizaron los hashtags #147notjustanumber y #GarissaAttack para difundir las historias de las víctimas, sus nombres y sus sueños.

Según los testimonios de los sobrevivientes, los yihadistas de Al Shabab separaron a musulmanes de cristianos y ejecutaron a estos últimos.

El sábado, durante la Vigilia Pascual, el Papa Francisco hizo un pedido especial sobre este tema: "Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos".

Más en Mundo

Desde Twitter, muchos se quejan por el silencio de la opinión pública mundial ante lo ocurrido en Kenia. Esta noche todos podemos elevar una oración por nuestros hermanos asesinados en el ataque, no los olvidemos.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.