UNESCO podría declarar doce edificios de Gaudí como patrimonio mundial

|

Doce edificios del “arquitecto de Dios”, el catalán Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación es estudiado en el Vaticano desde el año 2003, optaron este viernes ser declarados como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El organismo de la ONU ya incluyó en 1984 en su lista de mejores obras arquitectónicas otras tres proyectadas por Gaudí: la casa Milà, el palacio y el parque Güell.

La UNESCO tomará la decisión en Durban, Sudáfrica, en una reunión del Comité del Patrimonio Mundial del organismo de las Naciones Unidas a la que asisten más de 600 delegados de 180 países. El Comité está integrado por 21 miembros que pueden proponer lugares y edificios para incorporar al catálogo del organismo.

Las casas Batlló, Calvet y Vicens, los pabellones de la Finca Güell, el Colegio de las Teresianas, la Cripta de la Colonia Güell, la Torre Bellesguard, el Palacio Episcopal de Astorga, la Casa de los Botines de León, el ‘Capricho’ de Comillas y la obra de Gaudí en la Catedral de Palma de Mallorca y en la Sagrada Familia son los edificios que buscan entrar en la Lista del Patrimonio Mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.