15 de febrero de 2012 - 12:35 PM

Unas 30 consagradas dejan Regnum Christi y asistente general renuncia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Unas 30 consagradas dejan Regnum Christi y asistente general renuncia

Malén Oriol, asistente general del Director General de los Legionarios de Cristo para la vida consagrada femenina, renunció a su cargo y anunció que un grupo de consagradas –unas 30 según medios mexicanos– decidieron dejar el movimiento del Regnum Christi, una de las principales ramas de la Legión.

Oriol ha enviado su carta de renuncia al Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis. En ella explica que un grupo de consagradas ha solicitado a la Santa Sede un permiso para "vivir su consagración no como miembros del movimiento del Regnum Christi sino bajo la autoridad de un obispo".

Una nota de prensa del Regnum Christi precisa además que "Malén no ha explicado si forma parte de este nuevo grupo".

En la nota, el Regnum Christi agradece a estas consagradas y le desean lo mejor en esta nueva etapa, para finalmente pedir oraciones por la vida consagrada en el movimiento.

La noticia de la renuncia de Oriol y de la salida de este grupo se da cuando los demás consagrados y consagradas del Regnum Christi se reunieron a comienzos de este mes para unas jornadas de reflexión.

Entre las reflexiones los consagrados contaron con una conferencia del Cardenal de Paolis pronunciada el 24 de enero sobre el trabajo que ha realizado en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi desde que fuera nombrado Delegado Pontificio en 2010.

Los consagrados, reunidos en Amecameca en México, Sao Paulo en Brasil y Roma en Italia, trataron temas como "Participación de los laicos en el carisma de un instituto religioso", "La consagración de vida al servicio del Reino de Dios. Un camino de santidad", "El discernimiento espiritual", entre otros.

El Cardenal ha llamado a esta etapa "iluminativa", pues busca dar luces para que diversos equipos se aboquen a revisar los estatutos del Regnum Christi, una de las conclusiones más importantes que siguió a la visita apostólica (investigación) realizada entre enero y junio de 2011 al movimiento.

La visita al Regnum Cristi siguió a la realizada a la Legión de Cristo, ordenada por la Santa Sede, luego de conocerse la doble vida moral del fundador de la congregación de la Legión de Cristo, P. Marcial Maciel.

La visita apostólica a la Legión, realizada por 5 obispos nombrados por el Papa, se efectuó entre julio de 2009 y marzo de 2010.

Completada la visita, el Papa nombró al entonces Arzobispo Velasio de Paolis –luego nombrado Cardenal– como Delegado Pontificio. Una de sus principales tareas es la revisión de las Constituciones de la Legión, mediante una comisión creada en diciembre de 2010.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios