Unas 100 mil firmas para evitar que ONU declare “Día Internacional del aborto seguro”

Unas 100 mil firmas para evitar que ONU declare “Día Internacional del aborto seguro”
Bebé en el vientre materno / Pixgood (Dominio Público)

Diversos grupos pro aborto han pedido al secretario general de la ONU, Ban ki-moon, que declare el próximo 28 de septiembre como "Día Internacional del Aborto Seguro". Por ello la plataforma CitizenGo lanzó una campaña de firmas que busca evitar que esto ocurra y hasta ahora ya han reunido casi 100 mil firmas de apoyo.

En la carta que enviarán junto a las firmas desde CitizenGO al Secretario General de las Naciones Unidas y a los responsables de ONU Mujeres, programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, OMS, ONUSIDA y UNESCO entre otros, se muestra la "más absoluta oposición" a la concesión de este día ya que "en el aborto lo único seguro es la muerte de un inocente. Y es bastante probable el daño físico y/o psicológico de la madre".

En esa carta también se explica que el 28 de septiembre ya ha sido declarado como "Día Internacional de Acción por la Despenalización del Aborto", durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en 1990. "Desde entonces, el lobby abortista ha venido 'celebrando' este día", explican.

Recuerdan que a pesar de la postura que pueda tener Banki-Moon de manera personal en relación con el aborto, los países que defienden y protegen la vida que está por venir "también son miembros de las Naciones Unidas".

Por eso subrayan que establecer un "Día internacional del aborto seguro" sería "una falta de respeto para esos países y una fuente de conflicto y división".

CitizenGO precisa que "el aborto nunca es seguro, porque siempre hay una víctima".

Más en España

Para unirse a la campaña ingrese AQUÍ.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.