Unas 10 mil personas en 27º Día de la Familia en Pamplona, España

|

Unas 10 mil personas se dieron cita en la ciudad de Pamplona (España) para celebrar la 27º edición del Día de la Familia, impulsada por la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA); con el objetivo de “de defender la vida y la unidad de la familia como pilar esencial de la sociedad”.

Las actividades del día se iniciaron con “una conferencia de Benigno Blanco, actual presidente del Foro Español de la Familia”; contó con una Eucaristía precedida por Mons. Francisco Pérez Gonzáles, Arzobispo de Pamplona y Tudela.

En su homilía el Prelado señaló que “la familia es fundamental en la sociedad, tanto como las células en el cuerpo humano”; y advirtió que la parábola del Hijo Pródigo ha cambiado en nuestros días, pues “ahora muchos padres pródigos dejan a sus hijos”.

En esta línea, el Arzobispo de Pamplona señaló el “aumento de separaciones y divorcios” que vive la sociedad; y recordó a los presentes que “los padres tienen el derecho y el deber de cuidar de sus hijos”.

Asimismo, el Prelado, en la Fiesta de la Santísima Trinidad, recalcó “el valor de las familias unidas, donde los valores se transmiten de padres a hijos”.
Por su parte, el vicepresidente de Concapa en Navarra, José Javier Solabre Heras, señaló el valor de las familias y de las generaciones que se congregan en ella; y precisó que “cuanto más amplia sea la familia, mejor, y, si puede ser con tres generaciones, que mantenga la importancia de los valores porque son los abuelos quienes los transmiten a los nietos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.