Una sexualidad sin amor no te hace feliz, dicen obispos africanos

Una sexualidad sin amor no te hace feliz, dicen obispos africanos
Foto referencial Pixabay (dominio público)

Los obispos de Benin recordaron que "la sexualidad viene de Dios. Esto significa que debemos vivirla como Dios quiere" considerando que "es una fuerza que permite amar. Este es su primer y más importante propósito. Una sexualidad sin amor no te hace feliz".

Así lo indicaron los prelados africanos en una nota publicada al final de su asamblea plenaria realizada del 21 al 24 de octubre en el país.

"La sexualidad es una fuerza que hay que aprender a comandar y dirigir, de lo contrario es como un auto, si no lo sabes conducir, tendrás accidentes", alertaron.

La nota fue publicada con una declaración en la que los obispos africanos expresaron su preocupación por la introducción en el sistema educativo del país de programas de sexualidad y "salud reproductiva" que promueven la permisividad sexual, la anticoncepción y la homosexualidad.

Según informa la agencia vaticana Fides, los obispos resaltaron en la nota que "la sexualidad es una fuerza presente en hombres y mujeres. No se limita a la corporeidad, sino que está presente tanto en el espíritu como en el corazón".

"Todas las células del cuerpo son sexuales, todas las personas son sexuales, incluso en el pensamiento o en el modo de amar. El modo de amar de un hombre no es el mismo que el de la mujer", subrayaron.

Más en Mundo

La sexualidad debe tener su fundamento ya que "es como una casa que hay que construir. Lo primero que hay que hacer es sentar las bases. Si estas no son sólidas, el edificio se derrumbará", concluyeron los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.