Una respuesta de la Iglesia en Colombia al caso Brittany Maynard

Una respuesta de la Iglesia en Colombia al caso Brittany Maynard
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, se refirió al reciente suicidio de la estadounidense Brittany Maynard, quien decidió acabar con su vida el 1 de noviembre, tras ser diagnosticada con un cáncer cerebral incurable, un caso que ha sido usado por los que promueven la eutanasia para alentar esta práctica anti-vida.

Según señala la nota publicada en el sitio web de la CEC, el Prelado dijo que "uno de los grandes problemas que hay en nuestra cultura es que se quiere quitar a Dios de la vida y esto hace que finalmente se le pierda el sentido a las dificultades y a las pruebas que en el fondo son razones para vivir y luchar".

"Nadie puede tomar la vida como algo propio", afirmó.

Mons. Falla instó a "respetar la vida como el valor absoluto que nosotros tenemos, la vida no nos pertenece, no nos hemos dado la vida nosotros como para disponer de ella libremente, debemos luchar por ella de una manera natural, hasta que partamos de este mundo".

Aunque en diversas ocasiones hay dificultades como el dolor, la pobreza y las injusticias, también resaltó que es importante que se acompañe hasta el final a estas personas con afecto.

"Acercarse al dolor del otro, ayudarle a sostener su vida y darle razones para vivir, darle calor humano y hacerle sentir que no está solo en la lucha por la vida", exhortó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.